Lengua Española y Literatura
La lengua española también denominada como castellano o idioma español , es el idioma que principalmente se habla en España y Latinoamérica, su extensión por todo el planeta tierra hace que hoy día sea una de las lenguas mas populares del mundo con el ingles .
La lengua española es la segunda lengua que se habla en el planeta , por consecuencia de la misma es la lengua materna de millones de personas .
La lengua española se destaca por ser detrás del idioma ingles la mas estudiada en el mundo entero .
Literatura
La literatura agrupa el conjunto de saberes para escribir y leer bien.
Las estrategias de enseñanza-aprendizaje para la literatura
El proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la literatura es la lengua de estudio , es ante todo un proceso interactivo de comunicación ( entre el autor, el texto, el lector y el profesorado como mediadores) que pueden contribuir al desarrollo de la interlengua y así mismo contribuir al acercamiento cultural. No se debe olvidar que para que el uso de texto literario se lleve a acabo con éxito se ha de contar con un metodología adecuada a la vez con un materia que sea motivador y tranquilo y que se adapte a nivel del alumnado. y sobre todo una explotación didáctica que transmita conocimientos lingüísticos-culturales a la vez que responda necesidades comunicativas. Siendo el resultado final una mejor en el alumnado en la comprensión de lectura , sus conocimientos culturales y de gramática , así como el nivel de conversación y redacción.
La literatura puede ser divertida, y eso es lo que debe de saber un niño . La imaginación es ilimitada y abre la puerta al mundo de juegos y fantasías.
En la adolescencia la literatura mantiene su valor. No hay que olvidar que los libros son la memoria de la humanidad y el archivo mas existe en de las ideas y emociones humanas . Por ese la literatura es imprescindible para la maduración personal e intelectual de los jóvenes .
Los alumnos emplean distintos estilos de aprendizaje y estrategias para superar las dificultades en este proceso . López define las estrategias de aprendizaje como operaciones mentales, mecanismos de forma potencialmente consciente que y movilizan los recursos para maximizar la eficacia tanto en el aprendizaje como en la comunicación.
TIPOS DE EVALUACION
Según el momento de aplicación:
-Inicial
-Procesual
-Final
Según su función:
-Diagnostica
-Formativa
-Sumativa o final
Según sus agentes:
-Autoevaluación
-Heteroevaluación
-Coevaluación
Según su normotipo:
-Normativa
-Criterial
Evaluar en lengua y literatura
¿Cuándo evaluar?
-La evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje será global, continua y formativa
- El profesor evaluara también su propio proyecto de trabajo haciendo posible una valoración de su adecuación y cumplimiento
¿ Como evaluar?
-Técnicas de evaluación : entrevistas con los padres y la observación directa y sistemática del niño por parte del profesorado.
¿Qué evaluar?
-Criterios de evaluación.
Comentarios
Publicar un comentario